24 de febrero de 2016

Nueva Ley Orgánica de Seguridad Social de la FANB es Justicia Social para el Pueblo en uniforme

PRESIDENTE DEL IPSFA DICTA CHARLA INFORMATIVA AL PERSONAL MILITAR DESPLEGADO EN TÁCHIRA


(San Cristóbal-23/FEB/2016) En el auditorio Alí Primera, ubicado en Pueblo Nuevo, San Cristóbal, estado Táchira, el General de División Rafael Espinoza Mendoza, Presidente del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, presentó a todo el personal militar acantonado en la Zona Operativa de Defensa Integral Táchira, una charla informativa sobre la nueva Ley Orgánica de Seguridad Social de la FANB Negro Primero.

El G/D Espinoza dio a conocer las bondades que tiene para los profesionales militares las mejoras que comporta esta ley, que está orientada por los postulados del Plan de la Patria y busca adaptarse a las diferentes necesidades que tienen los hombres y mujeres vestidos de verde, y cuyos beneficios son extensivos a sus  familiares directos tales como: padre, madre, esposo (a) e hijos.


Previo a esta importante reforma a la LOSSFANB ya estaban creados el fondo de pensiones, fondo de prestaciones a cargo del Estado, fondo de contingencia para la atención médica y el fondo para el cuidado integral de la salud; actualmente  fueron agregados el fondo de vivienda y hábitat, fondo para la protección del adulto mayor y fondo de recreación.

Asimismo, se incorporó el derecho de acrecentar los beneficiarios de la pensión de sobreviviente al producirse la pérdida de la pensión por parte de alguno de los beneficiarios. De igual forma, se contempla la incorporación a la ley del personal de tropa alistada, cadetes, reserva activa y de milicia en lo relacionado con la protección integral de la salud, invalidez o muerte.

Otros de los nuevos beneficios agregados a la ley es la posibilidad de afiliar a una tercera persona, con o sin consanguinidad, que haya desempeñado un rol determinante en la asistencia material, vigilancia, orientación moral, cuidado, desarrollo y educación integral del profesional militar.

La indemnización por fallecimiento  en actos del servicio de los profesionales en servicio activo se incrementó al equivalente a treinta y seis mensualidades, y se incorporó la indemnización fuera de actos del servicio por veinticuatro mensualidades.

De igual forma, se incorporó la indemnización por fallecimiento en actos del servicio de los cadetes, alumnos o tropas alistadas por treinta y seis salarios mínimos y se añadió la indemnización fuera de los actos del servicio por 24 salarios mínimos, se incorporó la indemnización por fallecimiento en actos del servicio del personal de milicia y reserva movilizada por treinta y seis salarios mínimos.

Por otra parte, el G/D Rafael Espinoza Mendoza expresó que “la familia militar goza de una serie de beneficios socio-económicos que le brinda bienestar, protección y seguridad, bien sea en la situación de actividad como en la reserva activa".

Para finalizar, el presidente del IPSFA al relatar todo el conjunto de acciones que adelanta el Instituto para incrementar el bienestar social de la familia militar, indicó que este tipo de charlas informativas se seguirán impartiendo en las diferentes regiones del país y unidades militares de todos los componentes militares para el conocimiento de todos los gallardos combatientes de la FAN Bolivariana y Chavista.



Prensa REDI Los Andes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su aporte